FOTON Motor Group

VISIÓN GENERAL

Haciendo un rápido desarrollo en el negocio de vehículos comerciales.

LÍDER DE LA INDUSTRIA COMERCIAL DE CHINA

Foton se fundó en 1996 y en 1998 se cotizó en la bolsa de valores de Shanghai. Foton es miembro de BAIC Group, que es una empresa de Fortune 500. Foton tiene 32000 empleados calificados y se ha convertido en una empresa líder en la internacionalización de vehículos comerciales controlados por el estado. Foton ha fabricado y vendido acumulativamente 9.000.000 de unidades. Foton ganó continuamente el primer premio de producción y venta de vehículos comerciales durante 14 años. Se exportaron un total de 610.000 vehículos al extranjero. Ha sido la principal exportación de vehículos comerciales de China durante 9 años consecutivos.

FOTON GLOBAL

Convertirse en un fabricante líder mundial de vehículos comerciales por globalización.

MISIÓN Y VISIÓN

Desde su fundación, Foton Motor se ha centrado en construir un futuro lleno de armonía entre el ser humano, el automóvil y la naturaleza.

EMBLEMA

La imagen de un diamante ha sido citada como el prototipo del logo de Foton Motor, significa tecnología, calidad, alto valor y permanencia. Foton «Brilliant Diamond» se compara con un diamante chispeante, lo que implica el compromiso de Foton con la innovación tecnológica, el cuidado humano y la belleza de la armonía.

VISIÓN

Foton Motor liderará el camino hacia el futuro de la movilidad, creará de manera sostenible valores eternos perfectos y sobresalientes para el bienestar de los clientes, la sociedad y la humanidad.

MISIÓN

FOTONER siempre buscamos desafiar metas altas, aprovechando oportunidades de desarrollo sostenible, elevando nuestro estándar de confiabilidad, confiabilidad y satisfacción del cliente, impulsando una vida moderna a través de un compromiso con la tecnología integrada.

TECNOLOGÍA LÍDER HACIA EL FUTURO

HITOS

Liderando el camino hacia un fabricante mundial de vehículos comerciales.

SE ESTABLECE 1996

En agosto de 1996, Foton Motor se estableció en Beijing, China.

Nace el primer camión FOTON AUMAN 2002.

En agosto de 2002, FOTON AUMAN salió con éxito de la línea de montaje en Chin

AUTOBÚS AUV, LÍNEA DE MONTAJE RODADA 2004.

En noviembre de 2004, el vehículo número 1.000.000, el autobús FOTON AUV, salió de la línea de montaje.

ESPECTÁCULO EUROPEO AUMAN ETX 2006.

En septiembre de 2006, el museo de tecnología alemán Speyer recoge Auman ETX. Al día siguiente, Auman ETX participa en la carrera de exhibición con camiones Mercedes-Benz en la mundialmente famosa Fórmula Uno F1 en Hockenheim.

LANZAMIENTO DE LA NUEVA IMAGEN DEL LOGOTIPO DE FOTON 2010.

En agosto de 2010, FOTON lanzó el nuevo logo de la marca «Brilliant Diamond», que implica el compromiso de Foton con la innovación tecnológica, el cuidado humano y la belleza de la armonía.

EL VEHÍCULO 5.000.000 DE FOTON SALIÓ DE LA LÍNEA DE MONTAJE 2011.

En septiembre de 2011, el vehículo número 5.000.000 de FOTON salió de la línea de montaje en China.

LANZAMIENTO DE FOTON VANS 2013

En abril de 2013, se lanzó en China la primera furgoneta de clase ejecutiva: FOTON VIEW CS2.

FOTON DAKAR 2014

En enero de 2014, FOTON envió a TUNLAND a competir en el Dakar 2014 por primera vez.

FOTON DAKAR 2016

En enero de 2016, FOTON TUNLAND y SAUVANA participaron en el rally DAKAR 2016.

Alianza estratégica

Foton y los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo: Daimler emprendió la empresa conjunta «Foton Daimler», con el objetivo de fabricar camiones de alta calidad; Foton y un destacado fabricante de motores independiente a nivel mundial: Cummins emprendió la empresa conjunta «Foton Cummins», con el objetivo de construir una base de producción mundial de motores diesel de alto estándar; Foton y una de las tres marcas de cajas de cambios más grandes del mundo, ZF, formaron una empresa conjunta con ‘Foton ZF’ y ‘ZF Foton’, con el objetivo de construir la base de producción de cajas de cambios avanzada del mundo.

FOTON CUMMINS, DESDE 2006

En la actualidad, Foton Cummins Engine Company Limited (BFCEC) posee motores diesel Cummins F 2.8L y 3.8L de servicio liviano, 4.5L de servicio mediano, G 10.5L y 11.8L de servicio pesado, con una inversión total de más de 4.900 millones de yuanes. y una producción anual de 520.000 unidades, cumpliría con una amplia variedad de requisitos del mercado global y estándares de emisiones.

FOTON DAIMLER, DESDE 2003

Foton Motor y el mayor fabricante de vehículos comerciales del mundo German Daimler Group han establecido una empresa conjunta con Beijing Futian Daimler Automotive Co., Ltd. La empresa conjunta opera bajo la marca Futian Auman, que produce los productos de camiones pesados ​​Auman y el camión pesado OM457. Motores con estándares de emisiones de licencia Daimler y potencias que alcanzan Euro V y 490 caballos de fuerza, respectivamente.

ALIANZA DE INNOVACIÓN GLOBAL DE FOTON

A medida que los problemas ambientales se han vuelto cada vez más prominentes en todo el mundo, FOTON se unió a empresas de renombre mundial como Cummins, ZF, CEVA Logistics, FAURECIA, WABCO, Continental y Rheinland y fundó China Intelligent Connected Super Truck Alliance (CICSA) en junio. 2016, con el objetivo de hacer un avance tecnológico y construir productos para automóviles que ahorren energía, sean ecológicos y estén conectados de manera inteligente. Los tres objetivos de la alianza son:

2014 ~ 2017

Construir súper camiones eficientes, inteligentes y conectados para reducir el consumo de combustible en un 30% (o eléctrico puro), reducir las emisiones de carbono en un 30% (o cero) y mejorar la eficiencia del transporte en un 70%.

2018 ~ 2020

Construir una ecología industrial de vehículos conectados inteligentes globales para la mejora y el desarrollo innovadores.

2021 ~ 2025

Construir y desarrollar tráfico inteligente global y ciudades inteligentes.

FOTON MOTOR INDUSTRY 4.0

Un sistema de I + D global de dos niveles con Beijing como sede, Alemania como centro de electrónica y electrodomésticos y tecnologías futuras y Japón como piloto de I + D de vehículos de pasajeros para construir una capacidad de innovación tecnológica de clase mundial.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

tecnología y humanidad

La fuerza innovadora surge del intercambio entre tecnología y humanidad. Los centros de I + D de FOTON en China, Alemania y Japón han reunido a 6.500 ingenieros de más de 40 países y han sido testigos de 5000 patentes de I + D.

CAPACIDADES DE I + D001

realidad virtual

Prueba y verificación

Capacidades de prueba de simulación virtual

Capacidad de prueba de simulación virtual líder en la industria que incluye seguridad en choques, aerodinámica y simulación y optimización NVH que mejora de manera efectiva la experiencia de conducción del vehículo, la seguridad y la confiabilidad.

CONDUCCIÓN INTELIGENTE

humano, camión y carretera

FOTON lanzó el primer camión autónomo de China en 2016. La información se comparte entre personas, camiones y carreteras para una conducción segura, cómoda, que ahorra energía y es eficiente a través de IOV, big data y la aplicación de la conducción autónoma L3. 
La producción en masa de camiones autónomos se iniciará en 2025

IOV

IFOTON, un proveedor líder de servicios IOV, conecta personas, vehículos y terminales basados ​​en IOV, big data y plataforma en la nube para compartir información en tiempo real, comunicarse rápidamente con el mundo y optimizar la I + D, la fabricación, el marketing y el servicio de vehículos para permitir el los usuarios adquieran una experiencia inteligente de operación y control e interconexión que va más allá de la conducción del vehículo. IFOTON proporciona soluciones integrales de IOV para vehículos FOTON, clientes de la industria, agentes, así como proveedores, socios y gobierno.