PROGRAMA

MI TAXI ELÉCTRICO

¿Qué es el programa
Mi Taxi Eléctrico?

Es un programa del Ministerio de Energía, implementado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que busca dar apoyo concreto para que dueños de taxis básicos y colectivos urbanos puedan cambiar sus vehículos de trabajo por uno eléctrico.

Beneficios

100% costo de cargador

residencial e instalación a domicilio.

Reduce

Las emisiones de CO₂

Coefinanciamiento

de 12 a 16 millones en RM y regiones que puedas comprar un vehículo eléctrico.

Disminuir gastos

de combustible y mantenimiento.

Elige

Puedes elegir el vehículo que desea.

Utiliza

la enegergía con el medioambiente.

Vehiculo Disponible

Dongfeng S50 EVE

El S50Eve, un sedán eléctrico diseñado para ser tu compañero en el día a día. Combina un diseño contemporáneo con un rendimiento excepcional, listo para enfrentar cualquier desafío cotidiano. Los detalles cuidadosamente diseñados en el parachoques y la parrilla añaden un toque de elegancia y personalidad a este vehículo innovador

¿Cómo postular?

Debes hacerlo a través de esta página web indicando la información y documentos que se soliciten.

El mecanismo de postulación es de ventanilla abierta, es decir, los postulantes van adjudicando según orden y evaluación de la postulación, hasta alcanzar el tope de recursos del programa.

Documentos para postulación

Aquí podrás descargar una guía explicativa sobre todos los antecedentes que debes presentar en la postulación del Programa.

Postula aquí

Haciendo click en el botón serás llevado al formulario para comenzar con tu postulación

Preguntas Frecuentes.

El Programa considera un cofinanciamiento variable, dependiendo de la autonomía del vehículo eléctrico, es decir, a mayor autonomía, mayor financiamiento. Este cofinanciamiento será de un monto de hasta 16 MM para postulantes de la RM y regiones adheridas al programa. Este cofinanciamiento será entregado para la compra de alguno de los vehículos eléctricos aprobados por el Programa, quedando a determinación del Beneficiario qué modelo elegir, dependiendo de las características del vehículo que busque y de la oferta que se presente en su región. El vehículo eléctrico contará con cable de carga de viaje y cable de carga para cargadores públicos.

Junto con esto, el programa realizará la entrega e instalación de un cargador residencial (SAVE) de 7 kW a costo cero para el beneficiario. El lugar de instalación será en un lugar acordado con el beneficiario.

En esta nueva versión, el Programa considera un cofinanciamiento variable dependiendo de la autonomía del vehículo, el cual va desde los 12MM hasta los 16MM en todas las regiones incluidas en el programa. Y no deberá ser reembolsado por el Beneficiario, es decir, el Beneficiario no deberá hacer devolución de él a la Agencia.

Este cofinanciamiento no deberá ser reembolsado por el Beneficiario, es decir, el Beneficiario no deberá hacer devolución de él a la Agencia.

La inversión inicial que deberá realizar el beneficiario será la diferencia entre el precio del vehículo que elija el beneficiario y el cofinanciamiento obtenido.

Además, una vez que una postulación está aprobada administrativa y técnicamente, el postulante deberá hacer un pago de $250.000.- para asegurar su cupo en el Programa, el cual será devuelto al Beneficiario una vez inscriba su vehículo en la modalidad correspondiente ante la Seremi de Transporte. Por otro lado, el beneficiario deberá pagar un monto de garantía para activar la instalación de su cargador. Este monto de garantía será abonado al precio del vehículo en caso de concretar la compra. En caso contrario, ese dinero será usado para cubrir los costos de instalación del cargador que no formará parte del programa, devolviéndosele la diferencia al postulante.

Los vehículos eléctricos seleccionados tendrán una autonomía teórica superior a 200 km. La autonomía teórica se obtiene como la multiplicación del rendimiento teórico del vehículo medido por el 3CV (Centro de Control y Certificación de Vehículos) y la capacidad total de la batería en [kWh]. Es importante mencionar que el rendimiento teórico y la autonomía teórica son valores referenciales y dependen en gran medida de la conducta de manejo del conductor del vehículo, al igual que un vehículo a combustión interna.

El vehículo eléctrico no paga el impuesto verde.