- La marca, especialista en motos urbanas mostró un crecimiento del 38%, con 665 unidades vendidas en el ejercicio 2024.
- De origen indio, la marca nace de las exigentes condiciones de Asia, para entregar alta tecnología, para quienes requieren de agilidad y eficiencia urbana, o quienes disfrutan de la ciudad sobre dos ruedas.
Santiago, diciembre de 2024. Un excelente año cierra para la marca de motos TVS, representada en Chile por Cidef. La marca de la India, que fabricó nada menos que 3,4 millones de motos de alta calidad, al punto de ser proveedor de BMW Motorrad, es cada vez más apreciada por los consumidores chilenos.
“Ha sido un buen año para la marca TVS, logrando un crecimiento del +38%, con 665 unidades vendidas, en una industria que decrece un -5% aproximadamente. Así también logrando el 2,5% de participación en el mercado de la motocicleta, +1% mas que le año anterior aproximadamente (Según ANIM)”, analizó Jaime Contador, Gerente Comercial de Motos de Cidef.
En el portafolio de la marca en Chile brillan modelos como el scooter TVS Ntorq, de 125 cc; la urbana TVS Raider de 125, con la misma cilindrada; la deportiva Apache RR 310, y el último estreno: su atractivo modelo Ronin 225cc, que cautiva con un look retro sport que genera cultura de la marca.
Para el 2025, TVS se propone continuar en esta senda, buscando obtener un 15% de crecimiento, con la ayuda de nuevos lanzamientos como lo es mencionada TVS Ronin, que con una cilindrada media y diferente (225cc) viene a ocupar un espacio que los clientes han solicitado mucho. “Además de seguir con los éxitos que nos han dado nuestros modelos de entrada y trabajo como lo son Ntorq y Raider. Tenemos gran confianza de la versátil Apache RTR200 que se posiciona cada vez más fuerte en la categoría Naked Sport de alta performance. Todo lo anterior, fortalecido con una post venta de primer nivel y repuestos originales, tanto en casa Matriz de TVS Motor Cidef y su red de distribuidores de Antofagasta hasta Pto. Montt”, comentó el ejecutivo.