CANAL DE DENUNCIAS PARA TODO EL PERSONAL, INCLUYENDO A TODOS LOS TERCEROS

Todo empleado o terceros relacionados con CIDEF o con las empresas del Grupo Hipermarc, y que requieran denunciar el incumplimiento a los documentos internos de las empresa, tales como: Código de Conducta y Ética, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS), Políticas, Procedimientos, Manuales e Instructivos o cualquier otro documento interno que involucre una infracción o delito a una normativa, o a cualquier infracción o ilícito a las leyes, tendrán a su disposición los siguientes canales de denuncias:

Patricio Caro Celis

Teléfono: (56) 2 2540 6140

Dirección: Amunategui 178 Piso 4, Santiago

Correo electrónico: pcaro@grupoerrazuriz.cl

¿QUIÉNES PUEDEN DENUNCIAR?

  • Cualquier cliente (o eventual cliente);
  • Empleados o prestadores de servicios (independiente de su modalidad de contrato);
  • Personas o empresas que sean proveedores de CIDEF o de empresas del Grupo Hipermarc; o
  • Cualquier tercero que se relacione con CIDEF o de empresas del Grupo Hipermarc;

¿QUÉ DEBO CONSIDERAR AL EFECTUAR UNA DENUNCIA?

El denunciante tendrá a su disposición un formulario de denuncias en esta página web (Aquí), el cual deberá completar. Si el denunciante no desea hacer uso del formulario de denuncias, puede escribir un correo electrónico a Denuncias@hipermarcchile.cl, y deberá entregar una descripción detallada de los hechos y antecedentes que fundamentan la denuncia, y en lo posible con los siguientes datos:

  • Datos de contacto (correo electrónico), en caso de necesitar más antecedentes o complementarios.
  • Fecha estimada de los hechos denunciados.
  • Lugar donde ocurrieron los hechos (Oficina de la Gerencia, sucursal, etc.).
  • Involucrados, ya sean directores, jefaturas, empleados, proveedor, cliente, etc.
  • Personas comprometidas en la situación: nombre, apellido, cargo y área.
  • Tipo de infracción, ilícito o delito.
  • Forma en que se dio cuenta de la situación o hechos denunciados.
  • Tiempo que han estado sucediendo los hechos denunciados.
  • Detalles relacionados: existencia de testigos, disponibilidad a colaborar, etc.
  • Indicar si notifico a otra persona esta situación (indicar nombre y fecha estimada).
  • Alguna recomendación sobre la mejor manera de enforcar la investigación.
  • Adjuntar información de respaldo (fotos, videos, audios, facturas, emails, etc.).
  • Otros datos e información que considere relevante para la investigación.

PARA MAS INFORMACION

Para más información puede dirigirse al enlace correspondiente o descargar el documento adjunto.