Dongfeng Motor Corporación

Como una marca excelente con más de 40 años de historia de desarrollo, ‘Dongfeng’ es la primera marca conocida de la industria automotriz de China y una de las ‘500 marcas más famosas del mundo’, ganando títulos honoríficos como ‘Producto de marca famosa de China’ y ‘La marca más competitiva en el mercado’ y disfruta de un alto conocimiento y reputación de marca tanto en casa como en el extranjero. Dongfeng es la única marca de automóviles china incluida en las ‘500 marcas más importantes del mundo’.

Su logotipo gráfico se asemeja a un par de golondrinas primaverales giratorias en un círculo, representando vívidamente la visión ‘Dos golondrinas bailando con Dongfeng’ y evocando la sensación del viento del este (Dongfeng) trayendo calidez y encantadores días soleados; todos los seres vivos están llenos de vitalidad, lo que indica el próspero futuro de la empresa. El logotipo también se asemeja a una doble ‘人’ (el carácter chino ‘ren’, que significa ‘personas’), lo que implica que la Compañía infunde a su negocio una filosofía orientada a las personas. Los gorriones que bailan y vuelan en el logotipo giran como una rueda que avanza, representando los productos de DFM galopando por toda China y hacia el mercado global.

Sobre nosotros

Dongfeng Motor Corporation, fundada en 1969, es uno de los grupos automovilísticos más grandes de China. Nuestro negocio principal cubre una gama completa de vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, ensamblajes de automóviles, piezas y componentes, máquinas y equipos, y otros productos y servicios relacionados con el automóvil. Actualmente, los ingresos por ventas de DFM alcanzaron los 90 mil millones de dólares en 2018 y tiene 150,000 empleados.

Después de más de 49 años de desarrollo, DFM se ha convertido en un líder industrial en I + D, fabricación y marketing. Dongfeng se ha convertido en un nombre conocido en China durante muchos años y goza de un alto perfil en todo el mundo. Los vehículos comerciales (camiones y autobuses) cubren una gama completa de series, incluidas las de servicio mediano, pesado, ligero, mini camiones y versiones especiales. Los vehículos de pasajeros incluyen automóviles, SUV, MPV, mini CV, etc. Los vehículos todoterreno especiales de alta movilidad incluyen el DFM Warrior, vehículos todoterreno desierto y todoterreno AWD, etc. Además, DFM también produce diferentes nuevos -Vehículos de energía, incluidos HEV, vehículos eléctricos puros y de gas natural. DFM puede proporcionar a los clientes los productos más confiables y valiosos que elijan.

1969

El 28 de septiembre de 1969, se inauguró la construcción a gran escala de Second Automobile Works Co., Ltd. (predecesora de DFM) en Shiyan, provincia de Hubei.

1975

En junio de 1975, Second Automobile Works Co., Ltd. (predecesor de DFM) desarrolló y puso en producción de forma independiente su primer modelo básico, el 2.5t Off-Road EQ240.

El 18 de noviembre de 1975, con la aprobación del Consejo de Estado, la marca de productos Second Automobile Works Co., Ltd. (predecesora de DFM) se denominó oficialmente ‘Dongfeng’.

1986

En diciembre de 1986, se finalizó el diseño del EQ153.

1990

El 18 de octubre de 1990, se puso en producción el vehículo diésel de cabeza plana EQ153 8t.

1990

El 19 de diciembre de 1990, el director de fábrica de Second Automobile Works Co., Ltd. (predecesor de DFM) Chen Qingtai y el presidente de la empresa Citroen Calvi, con sede en Francia, firmaron el contrato de riesgo compartido SAW-Citroen Sedan Project en París, Francia.

1992

El 4 de septiembre de 1992, DFM celebró la ceremonia de lanzamiento de Fukang Sedan en la fábrica de instalación y puesta en servicio de la base de Xiangfan.

El 19 de septiembre de 2002, DFM y Nissan Motor Company firmaron un acuerdo de cooperación integral que dio lugar a un proyecto de riesgo compartido con la mayor escala, el nivel cooperativo más profundo y los campos cooperativos más amplios en la industria automotriz de China.

2011

  • DFM S30 2011Marca favorita de los consumidores en el mercado de sedanes de China: DFM S30 2011
  • ·China Automotive News PressDFM KINLANDDFM KINLAND: Vehículo comercial clásico de China en 10 años
  • auto.sina.com.cn y Information TimesCRUZ DFM H30Vehículo crossover 2011 con el mejor rendimiento del mercado: DFM H30 CROSS
  • · Revista Reliability Reports 2011 \ 12365auto.com \ auto.sohu.comCRUZ DFM H30Vehículo compacto con calidad sobresaliente en 2011 – DFM H30 CROSS

2012

  • · Revista Reliability Reports 2012 \ 12365auto.com \ auto.sohu.comCRUZ DFM H30Vehículo compacto con calidad sobresaliente en 2011 – DFM H30 CROSS
  • · 2012 autounion.auto.sohu.comDFM A60Mejor sedán propietario de gama media y alta de China – DFM A60
  • · 2012 Federación de la Industria de Maquinaria de China y Asociación de Fabricantes de Automóviles de ChinaDFM: The World Top 500, China Top 30 Automakers
  • · Fortuna 2012DFG ocupó el puesto 142 entre las 500 mejores del mundo de 2012 por Fortune
  • · 2012 cv2000.cnDFM KINGRUN DFL1120B7DFM KINGRUN DFL1120B7 fue galardonado con el premio ‘Camión de servicio mediano del año en China’
  • · 2012 cv2000.cnDFM KINLAND DFL4251A16AMTDFM KINLAND DFL4251A16AMT galardonado como ‘Vehículo comercial del año en China’
  • · 2012 cv2000.cnDFM KINLAND DFL4251A10DFM KINLAND DFL4251A10 fue galardonado con el premio ‘Camión pesado del año en China

2013

  • · 2013 Asociación China de Ciencias de la Productividad (CAPS) y el Comité de Promoción de la Innovación de CAPSDFM recibe el premio ‘Mejor empresa de China en innovación independiente 2012’
  • · 2013 China Automotive News PressDFM reconocida como la ‘Marca de vehículos comerciales más satisfactoria de 2012 entre los usuarios chinos’
  • · 2013 Federación de la Industria de Maquinaria de China y Asociación de Fabricantes de Automóviles de ChinaDFG galardonado como ‘China Top 30 Automakers in 2012’
  • · Revista Auto 2013DFM A60Vehículo compacto más popular: DFM A60
  • · Fortuna 2013DFG ocupó el puesto 146 entre las 500 mejores del mundo de 2012 por Fortune
  • · 2013 people.com.cnEl camión DFM EQ240 2.5t recibe el premio ‘Modelo de automóvil de la industria automotriz de China en 60 años’
  • · 2013 Fundación del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, Asociación de Protección Ambiental de China, Asociación de Protección Ambiental de Hong Kong, Asociación de Protección Ambiental de Macao y Asociación de Protección Ambiental de TaiwánDongfeng Motor Group Co., Ltd. es nombrada ‘Empresa cotizada destacada en protección del medio ambiente’
  • · 2013 Comité Organizador del Premio al Excelente Diseño de la Industria Automotriz de China y Prensa de Noticias de la Industria ChinaDFM KINLAND recibe el ‘Primer Premio al Diseño de la Industria Automotriz Excelente en China’

2014

  • · Prensa de noticias automotrices de China 2014Capitán N300 y Capitán XLEl Capitán N300 y el Capitán XL fueron galardonados respectivamente como ‘Vehículo del año con ahorro de energía’ y ‘Camión de servicio pesado del año’ en la ‘Evaluación del modelo de camión de China 2014’
  • · 2014 Federación de la Industria de Maquinaria de China y Asociación de Fabricantes de Automóviles de ChinaChina Top 30 fabricantes de automóviles de 2013
  • · 2014 autounion.auto.sohu. com / 2014 China Automotive Media AwardDFM AX7El SUV más esperado de China: DFM AX7
  • · 2014 Federación China de Economía Industrial / Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo IndustrialDFM: Empresa industrial de cinco estrellas de China en cumplimiento de responsabilidades sociales
  • · Fortuna 2014DFG ocupó el puesto 113 entre las 500 mejores del mundo de 2013 por Fortune
  • · 2014 Interbrand2014 Mejor marca china: DFM con un valor de marca de 4.473 millones de RMB
  • · 2014 cvnews.com.cnDFM Ruiling fue galardonado con el Campeón de Economía de Combustible en el Concurso Internacional de Conservación de Energía de China
  • · 2014 Asociación de Fabricantes de Automóviles de ChinaDFM A30Tour por la marca automotriz con el mejor modelo de automóvil inteligente en China: DFM A30

2015

  • · 2015 cv2000.cnGran Ceremonia Anual de Vehículos Comerciales 2014: DFM honrada con la ‘Marca de vehículos comerciales más satisfactoria de 2014 entre los usuarios chinos’
  • · Gráfico de TV automotriz de China 2015DFM AX7SUV del año en China City: DFM AX7
  • · 2015FortunaDFG ocupó el puesto 109 entre las 500 mejores del mundo de 2014 por Fortune

2016

  • · Premios Gala de Eventos EspecialesEl evento ciclista “Vanucia-LeTV • Charity Tour China” de DFM titulado “La mejor campaña de marketing de eventos”.
  • · Conferencia Mundial sobre Economía y Medio AmbienteCumbre anual de 2016 sobre el desarrollo transformador ecológico bajo en carbono y la sexta ceremonia de entrega de premios internacionales de carbono. DFM Chenglong H7 y New Chenglong M3 titulados «Modelos recomendados por la Conferencia Mundial sobre Economía y Medio Ambiente»
  • · Cuarta Conferencia Anual para la Competitividad Sostenible de las Empresas ChinasDFM recibe el Premio a la Mejor Innovación en Comunicación Social
  • · China Automotive News2016 (9º) Ceremonia de Modelos de Consumo y Foro de Competitividad de las Marcas de Automóviles. La campaña de marketing para el lanzamiento de Glory 580 de Dongfeng Xiaokang otorgó el premio de «Marketing de marca anual»
  • · Diario de la juventud de ChinaActitud de los jóvenes • Ceremonia anual del automóvil y el Foro del automóvil de la Primera Exposición Internacional de Innovación y Emprendimiento. DFM titulado «Grupo automovilístico de 2016»
  • · Noveno Concurso Internacional Anual de Conservación de Energía de China o CamionesDFM Chenglong H7 ganó el campeonato de conservación de energía de conducción de camiones (500HP +). DFM Captain N300 ganó el campeonato de conservación de energía de camionetas ligeras (2.8-3.0L). DFM Duolika D9 ganó el campeonato de conservación de energía de furgonetas ligeras (3,0L +). DFM Duolika D6 titulado «Modelo más satisfactorio para entrega urgente»
  • · Premios de Responsabilidad Social de China 2016DFM recibió el premio «Empresa china sobresaliente de 2016 por responsabilidad social» y «Empresa china sobresaliente de 2016 por mitigación precisa de la pobreza»
  • · Coche de China 2016DFM A9 titulado Modelo del año. DFM AX5 titulado SUV de marca independiente de moda del año, SUV de marca independiente más esperado y SUV compacto más enfocado, entre otros títulos.
  • · Nissan:Dongfeng Nissan recibió el premio «Global Nissan President’s Award». Ceremonia de entrega del 9º “Premio Benéfico de China”. DFM recibió el «Premio a la caridad de China»
  • · China Automotive Technology & Research Center Co.LtdDFM AX7 recibió el premio al modelo chino más prometedor
  • · Fortune Global 500Posición 81 de DFM

2017

  • · 2017 Fortune Global 500Posición 68 de DFM
  • · XinhuanetForo Cumbre de Marcas Chinas 2017. DFM figura entre las 100 mejores marcas chinas de 2017
  • · Confederación de Empresas de China y Asociación de Directores de Empresas de China2017 Top 500 Fabricantes de China. Clasificación DFM 3 °
  • · Mejores marcas de China de Interbrand 2017DFM ocupa el puesto 37 en todas las marcas y el primero en la industria del automóvil
  • · Xinhuanet, División Académica de Economía, Academia China de Ciencias Sociales y Sociedad China de Desarrollo y Reforma Empresarial“Premios de Responsabilidad Social de China 2017”. Destacada empresa china de 2017 por su reducción precisa de la pobreza
  • · Administración Estatal de Industria y Comercio y Organización Mundial de la Propiedad IntelectualCeremonia de entrega de premios de marcas comerciales de China. DFM recibe el premio «2017 China Trademark Award – Solicitud de marca registrada»
  • · Instituto de Investigación CCID, Ministerio de Industria y Tecnología de la Información2017 (3a) Cumbre China de Líderes de Vehículos de Nuevas Energías. DFM E70 titulado El modelo más popular
  • · Sociedad de Ingenieros Automotrices de China (SAE-China)Premios de ciencia y tecnología de la industria automotriz de China 2017. 12 proyectos de DFM premiados; DFM nombrado Miembro del Año para SAE-China de 2013 a 2017
  • · Grupo PSA:Ceremonia de entrega de premios industriales globales “Golden Palm” 2017. La 3ra planta de Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile Co., Ltd. recibió el premio “Golden Palm – Best Plant

Responsabilidad Social

Líder en innovación

DFM es una de las “Empresas piloto nacionales innovadoras” en China. La compañía cuenta con un sistema líder de investigación y desarrollo de automóviles con más de 7000 empleados de I + D (que representan el 5% de su número total de empleados) y la mayor base de pruebas de automóviles y capacidad de autoensamblaje en China; Además, durante seis años consecutivos, la Compañía ha ocupado el primer lugar en una serie de premios por progreso científico y tecnológico en la industria automotriz de China, y cuenta con una de las mayores patentes de la industria. Como un «centro de tecnología empresarial» a nivel estatal en China, el Centro de Tecnología DFM permitirá a DFM liderar el desarrollo en virtud de la innovación técnica con el apoyo de sus centros globales de investigación y desarrollo.

Vehículo sin conductor

Investigación y desarrollo de motores modernos

Producción de modelo de vehículo

Expansión global, innovación constante

Adhiriéndose a la I + D e innovación independientes basadas en la formulación e implementación de su estrategia de globalización, DFM ha liderado un camino de desarrollo de avances continuos. En la actualidad, el negocio de DFM en el extranjero cubre más de 30 países y regiones de Asia, África, América del Sur y Europa Central y Oriental. Al expandir su mercado en el extranjero, DMF ha estado dando forma a una marca de fama internacional en virtud de sus conceptos de gestión avanzados, tecnología y diseño superior para respaldar la globalización de su marca. Ubicadas en China, Suecia y Alemania, nuestras bases de I + D nacionales y extranjeras están comprometidas con la innovación tecnológica y la aplicación en la industria automotriz a través de la investigación y el desarrollo conjuntos.

Dongfeng Motor Corporation (DFM)

Ocupa el puesto 65 entre las empresas de Fortune Global 500
Ocupa el segundo lugar entre las empresas automotrices chinas
Volumen de ventas de 3.83 millones de unidades en 2018
Los ingresos por ventas alcanzaron los 90 mil millones de dólares en 2018

Empresa conjunta y cooperación

Fundada el 18 de mayo de 1992 y con sede en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, Dongfeng Peugeot Citroen Automobile Company Co., Ltd. (en lo sucesivo, DPCA) es una empresa de riesgo compartido para la producción y operación de automóviles en la que invierten conjuntamente DFM y el Grupo Peugeot Citroen. DPCA es una de las tres principales bases de la industria de fabricación de vehículos de pasajeros de China planificada y construida de acuerdo con la escala económica. Actualmente tiene tres bases de producción y controla cinco fábricas importantes.

La planta DPCA Xiangyang es una base de producción para fabricar piezas de trenes de potencia como motores, transmisiones, ejes, etc. En la actualidad, tiene una capacidad de producción de 1 millón de motores y 540.000 transmisiones.

La base DPCA Wuhan está equipada con tres importantes plantas de fabricación de vehículos completas caracterizadas por la producción flexible de varias variedades de productos. En la actualidad, la Base tiene una capacidad de producción de 600.000 vehículos completos al año.

La base de DPCA Chengdu inició oficialmente la construcción de la planta de Chengdu el 16 de octubre de 2014. Con una capacidad de producción diseñada de 360.000 unidades por año, la planta de Chengdu se pondrá en producción a finales de 2016.

Concepto de responsabilidad social

Dongfeng, el viento del este que nutre

Dongfeng, el viento del este que nutre ”expresa la intención, la voluntad y la actitud originales de Dongfeng Motor Corporation de asumir responsabilidades sociales. Dongfeng Motor Corporation está dispuesta a impulsar a las partes relevantes para que obtengan autoestima y se comprometan activamente con la armonía social y la protección del medio ambiente para lograr el desarrollo científico y el desarrollo sostenible.

Plan de Acción a Medio Plazo de Responsabilidad Social Corporativa – Plan “Beneficio”

«Nutrir» proviene de «nutrido por el viento y la lluvia» en el primer capítulo del Libro de los Cambios, El Gran Tratado, Volumen 1, que se puede interpretar como: «viento» significa viento del este, mientras que la lluvia proviene del «viento del este que da vida y lluvia estacional «. Así, apareció «nutrido por el viento y la lluvia».

Mientras tanto, «nutrir» tiene una nueva interpretación: las tres gotas de agua a la izquierda del personaje representan las tres líneas fundamentales de la teoría clásica de la responsabilidad social de DFM, es decir, DFM debe asumir las responsabilidades económicas, ambientales y sociales más básicas. El carácter «Wang (rey)» dentro del carácter «Hombres (puerta)» a la derecha representa la «forma de rey» tradicional en el confucianismo reflejada en la responsabilidad social empresarial moderna, es decir, DFM debe valorar «virtud», «benevolencia», y «armonía».

El icono está diseñado en forma de sello que siempre se ha utilizado para mostrar «confianza» en China, expresando el compromiso solemne y la insistencia en la responsabilidad.

Metas del plan de «beneficio»

Implementar el concepto científico de desarrollo, en torno a la visión de la empresa «tres vientos» y la planificación estratégica «cinco», para mejorar la gestión de la responsabilidad social, los conceptos de responsabilidad social en la estrategia de la empresa y la gestión de toda la cadena de valor, la búsqueda de la economía, social, ambiental y maximizar el valor combinado de las humanidades, es «más fuerte, la construcción de los fabricantes de automóviles de primera clase nacionales e internacionales más fuertes», el objetivo de valor de contribución, crear una imagen social de primera clase y la influencia social.

Contenido del plan «Beneting»

01

Responsabilidad económicatoca el sustento de las personas y la prosperidad conjunta nacionalEl cumplimiento de buena fe garantiza un desarrollo saludable de las empresas.Construir un entorno operativo seguro para una producción segura.Innovación para construir marcas nacionales.

02

Responsabilidades de las partes interesadaspartes interesadas húmedas con crecimiento totalGenerar valor para el retorno de los accionistas Construir un hogar feliz para los empleados Brindar a los clientes productos de calidad Como socio para construir una plataforma en la que todos ganen

03

Responsabilidad ambientalJun Li armonía total de la naturaleza y el medio ambiente.Mejorar la gestión ambiental Construcción de planta verde Producción de productos amigables con el medio ambiente

04

Las responsabilidades de bienestar socialejecutar el total de Estados Unidos de progreso y bienestar socialGestión de la caridad La implementación de proyectos públicos

05

Responsabilidad CulturalEjecutar el co-desarrollo bautista de la cultura y la civilizaciónLos sentimientos de la cultura y guían la cultura del automóvil saludable.