Patricio Cabrera, con su Kawasaki KX 450 se coronaron como Campeones Mundiales de la extenuante competencia Baja Score 2024, tras triunfar en la última fecha, realizada en la región que le da el nombre a la competencia: Baja California, México.
Se trata de todo un hito en el deporte motor nacional: el piloto Cidef-Kawasaki es el primer nacional en quedarse con el título global, de una prueba que no tiene comparación en su velocidad y exigencia.
No se trata de un triunfo peregrino, es la suma de todo un esfuerzo anual, donde Cabrera se quedó con tres segundos puestos en las fechas denominadas San Felipe 250 , Baja 500 y Baja 400.
Back to Kawasaki
Tras sumar los puntos que lo dejaron expectantes para el campeonato, Cabrera anunció su regreso a su histórica escudería del Dakar: Cidef-Kawasaki, alianza que resultó clave para lograr su campeonato mundial.
A la última fecha del campeonato, disputada el fin de semana pasado, “Hulk” Cabrera, llegó en la primera posición de la categoría PRO MOTO IRONMAN, seguido de cerca por el estadounidense Brain Roberts.
24 horas, 27 minutos, 58 segundos y 878 centésimas, fue lo que demoró Cabrera y su Kawasaki KX 450 en recorrer los casi 1.400 km. A toda velocidad, por los terrenos desérticos y montañosos de esta desértica zona, frontera occidental del Golfo de California, con 36 horas como límite máximo para pilotos profesionales en recorrer esta distancia.
“Estoy muy feliz de haber logrado el Campeonato Mundial. Siempre fue un sueño conseguir esto. Teníamos las ganas de correr un Campeonato Mundial completo y conseguir el título, pero hacerlo además en la Baja 1000, una carrera que es muy famosa, nos hace estar aún más contentos”, comentó Cabrera tras la prueba que lo hizo Campeón Mundial.
“Estamos extremadamente contentos con el triunfo de Patricio sobre una Kawasaki KX450. Con mínimas preparaciones, este modelo demostró que fusiona velocidad, agilidad y resistencia, para carreras extremadamente duras. El ejemplo de nuestro piloto y su Campeonato Mundial, esperamos inspire a nueva generaciones de corredores, porque sabemos que Chile es cuna de pilotos off road de nivel mundial”, comentó Tomás Robinson, Gerente General CIDEF.